Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Cancamusa presenta Amor en ocaso desde México

Baterista en proyectos como Amanitas, y en el equipo de Javiera Mena y Mon Laferte, nos sigue sorprendiendo con su trabajo solista que ahora adelanta en Radio Usach los frutos de una creativa cuarentena.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Martes 26 de mayo de 2020 - 20:45

(Foto: Facebook Cancamusa)

La talentosa compositora y baterista Natalia Pérez, conocida hoy con su proyecto solista Cancamusa, estrenó canción y videoclip. Amor en ocaso muestra el presente de la artista que desde México empieza a acercarnos a su nuevo trabajo, Cisne – Lado Rojo, una suerte de segunda parte de su primer álbum Cisne – Lado Negro, que se enfocaba más en historias difíciles de su infancia.

Ahora, cuarentena mediante, lo estático, el obligarse a mirarse en el cotidiano de su actualidad, en su encierro y lejos de Chile, ha sido el momento propicio para estas nuevas creaciones que tiñen con otros tintes las letras y melodías. Este single “es una canción de amor, pienso que es la canción más minimalista que he escrito. El videoclip es un retrato de mis días, de esta montaña rusa de emociones que todos estamos viviendo”, contó en Radio Usach.

Cancamusa ha trabajado con artistas como Joe Vasconcellos, Javiera Mena y hoy es parte del equipo de Mon Laferte. Es esta última la que más la ha motivado a mostrar sus canciones y vencer su timidez. “Ella quería artistas en su banda”, señaló Natalia sobre la necesidad de poder interactuar y retroalimentarse entre todos. “Toda mi historia musical la he dedicado a otros artistas y quería escuchar mi voz”.

A pesar que Natalia Pérez ya había experimentado el mostrar sus creaciones al interior de una banda con Amanitas, comentó en el programa Escena Viva que el desarrollar un trabajo más estable en la música y las inquietudes de todas las integrantes por seguir sus propios proyectos hizo que de manera natural se suspendiera ese capítulo conjunto. “Me gusta mucho tener una voz para entregar un mensaje a la gente, aportar con algo, me gusta ser un canal donde la gente pueda conectarse con distintas cosas. Eso es algo que espero hacer”, compartió la artista.

Escucha la entrevista completa aquí.

Leer también