Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Capacitación en TIC: Huawei y USACH dan inicio a escuela de invierno con convocatoria a 500 alumnos

En las clases, que comenzaron este lunes, los alumnos tendrán acceso a los mejores docentes de la universidad y de la compañía, para aprender sobre las últimas tecnologías utilizadas en el mercado. Los cursos estarán centrados en emprendimiento, energía solar, Inteligencia Artificial (IA) , robótica y programación, entre otros.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Viernes 23 de julio de 2021 - 13:25

Con la presencia del senador Kenneth Pugh y de autoridades de la Universidad de Santiago -el Decano de la Facultad de Ingeniería, Dr. Cristián Vargas Riquelme, y el Decano de la Facultad de Tecnología, Julio González, además del director de Asuntos Públicos de Huawei, Marcelo Pino, entre otras- se dio inicio a la segunda escuela de invierno que realiza Huawei en conjunto con esta institución académica.

“Debido al Covid-19, el trabajo remoto se volvió una alternativa para enfrentar la pandemia, por lo mismo, las compañías están demandando  nuevos talentos digitales como jefes de proyecto, programadores, desarrolladores, especialistas en inteligencia artificial y expertos en ciberseguridad, entre otros. Este tipo de iniciativas permiten acercar a los estudiantes a la realidad de perfiles profesionales que están demandando las empresas en el área de las tecnologías, y prepararlos para el boom de desarrollo tecnológico que sucederá en Chile con la pronta llegada de 5G”, señaló el director de Asuntos Públicos de Huawei, Marcelo Pino.

El programa comenzó este lunes 19 de julio y durará una semana. En la instancia se entregarán cursos tecnológicos a estudiantes de 23 liceos de enseñanza media técnico-profesional y científico-humanista. Entre las temáticas a abordar están las últimas tecnologías en cuanto a inteligencia artificial, el ecosistema HMS (Huawei Mobile Services Core), energía solar, sistemas ópticos, programación, robótica, emprendimiento e innovación.

“Me alegro mucho que Huawei esté con este importante apoyo para entregarle a los alumnos tecnologías de vanguardia que se usan en los países más desarrollados del mundo, y que sea la USACH la encargada de llevar adelante esta tremenda iniciativa, porque la formación técnica es esencial”, expresó Kenneth Pugh, senador por la Región de Valparaíso.

Lorena Sánchez, directora del Liceo Polivalente San José de la Preciosa Sangre, manifestó su agradecimiento a Huawei por tener la visión de “incluir alumnos de enseñanza media y técnica”, ya que representan parte importante del desarrollo del país.

En la misma línea, el Decano de la Facultad de Tecnología de la USACH, Julio González, también destacó que “estos proyectos son los mejores ejemplos de la colaboración efectiva entre la empresa o industria y la universidad. La participación activa de Huawei y de la Facultad de Ingeniería y Tecnologíca de la USACH, le agregan valor a un proyecto con un alto contenido de equidad e inclusión para las y los jóvenes de esta modalidad de enseñanza”.

Asimismo, el decano de la Facultad de Ingeniería, Dr. Cristián Vargas Riquelme, reconoció la labor y compromiso de la universidad, Huawei y de los colegios participantes, por llevar a cabo esta experiencia mancomunada. “A todas y todos  los presentes, muchas gracias por participar de esta escuela, donde se abrirán espacios al conocimiento y a la aplicabilidad de la tecnología en la vida actual”.

Leer también