Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Carabineros desalojó a comerciantes ambulantes de la Plaza de Armas

En tanto, Constanza Martínez, delegada presidencial de la región Metropolitana, aseguró que "no vamos a permitir que la ley del más fuerte impere en nuestra región".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 28 de noviembre de 2022 - 21:11

Este lunes, Carabineros y personal de la municipalidad de Santiago realizó un desalojo de los comerciantes irregulares que se encontraban en el casco histórico de la comuna, específicamente en el sector de Plaza de Armas.

Esto luego de que se viralizara en redes sociales un video donde se veía cómo fiscalizadores y personal de Carabineros fueron agredidos el viernes por vendedores ambulantes en Plaza de Armas, en la comuna de Santiago. 

El procedimiento ocurre el mismo día que otro video fuera mostraron en las redes sociales, donde se puede ver a dos menores de edad amenazando con cuchillos a otros comerciantes ambulantes para "defender" a su madre, que era recriminada por haberse instalado en la intersección del Paseo Ahumada con Agustinas.

Desde la Municipalidad comunicaron que el personal policial y municipal "se desplegaron en un operativo para frenar el comercio ambulante en el Casco Histórico de nuestra comuna" y con el objetivo de recuperar los espacios.

En tanto, el comandante Gerardo Aravena, de la prefectura de Santiago Central, indicó que "no registramos detenidos, solamente incautaciones de diversas especies comercializadas por parte de los comerciantes ilegales".

En tanto, Constanza Martínez, delegada presidencial de la región Metropolitana, aseguró que "no vamos a permitir que la ley del más fuerte impere en nuestra región y queremos que, a través de un trabajo en conjunto y con prioridad de Estado, sigamos recuperando nuestros espacios públicos".

Leer también