Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Balance Carabineros tras marcha en Iquique: Afirman que se desarrolló "en un ambiente de normalidad"

Se informó que hubo mil policías extras, como forma preventiva, para resguardar a los manifestantes y que no hubo corte absoluto de calles.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 31 de enero de 2022 - 19:37

Carabineros realizó un balance del paro que hubo esta jornada en la Región de Tarapacá, en el que se unieron varios gremios. Uno de ellos fue el de los camioneros, que temprano bloquearon el acceso a la ciudad de Iquique debido a la inseguridad que hay en la zona.

El general jefe de zona Iván Monje, sostuvo a Emol que hubo una participación masiva de "gremios de transporte como comercial en el área de operaciones de Iquique" y agregó que "en atención a eso, se distribuyeron distintos servicios con distintos efectos".

A pesar de que la paralización generó la cancelación de vuelos en Iquique, el general indicó que, en general, las marchas se desarrollaron "en un ambiente de normalidad. No obstante, se generaron algunos inconvenientes propios desde el punto de vista del tránsito, los cuales fueron solucionados en el lugar por personal de Carabineros". 

Esto gracias a que hubo mil policías extras, como forma preventiva, para resguardar a los manifestantes, lo que hizo que todo funcionara con un cierto grado de "normalidad", según indicaron desde Carabineros. 

Sobre la suspensión corte de tránsito en distintas rutas de ingreso a Iquique, el general explicó que sus agentes de diálogo ejecutaron "una función fundamental con la finalidad de que esos cortes fueran itinerantes, es decir, que tuvieran una frecuencia de salida y entrada a la ciudad. En ningún minuto se mantuvo un corte absoluto respecto de los que salían y evidentemente de los que entraban".

Leer también