Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Carabineros retiró más de 50 toldos azules del barrio Meiggs

Los funcionarios también retiraron otros artículos usados por los comerciantes en el sector.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 20 de mayo de 2022 - 07:06

Personal de la Municipalidad de Santiago, en apoyo con Carabineros, realizaron en la madrugada de este viernes un operativo para retirar más de 50 toldos azules utilizados por comerciantes ambulantes ilegales en el barrio Meiggs.

Los funcionarios también retiraron otros artículos usados por los comerciantes, especialmente en la intersección de las calles San Alfonso con Salvador Sanfuentes, lo que generó que un grupo de manifestantes protestara en el sector. 

La Municipalidad no descartó nuevas intervenciones, mientras que los vendedores piden a la alcaldesa, Irací Hassler, que sean considerados con permisos comerciales para dejar la ilegalidad. 

El operativo se realizó, luego que el lunes pasado el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, anunció medidas de seguridad en el barrio Meiggs, tras los hechos de violencia que se han visto en el sector, primero con el ataque a un escolar y luego con el asesinato de la periodista Francisca Sandoval. 

Durante el operativo el personal uniformado logró decomisar dos armas blancas, aunque se informó que ninguna persona fue detenida. 

Leer también