Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Carla Guerrero por clasificación a JJOO: “Esto no es tan solo nuestro, es por todas las mujeres luchadoras que hemos trabajado tanto por conseguir algo”

La defensora de la Roja femenina agregó que “el mensaje para las niñas es la perseverancia. Lucha por tus sueños. Mientras más perseverante eres, las cosas te van a resultar”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Miércoles 14 de abril de 2021 - 10:00

Por Rodrigo Alcaíno Padilla

Carla Guerrero, defensa de la selección chilena femenina de fútbol que consiguió la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, señaló que el logro “no es tan solo nuestro, es por todas las mujeres luchadoras que hemos trabajado tanto por conseguir algo. No es que sea fútbol masculino o femenino: esto es fútbol”.

La ‘Jefa’ relevó en diálogo con los Secos del VAR a raíz de la clasificación y de los hitos que ha marcado esta generación que “el mensaje para las niñas es la perseverancia. Lucha por tus sueños. Mientras más perseverante eres, las cosas te van a resultar”,

A la hora de hablar de lo primordial para dar un nuevo paso en lo organizativo, sostuvo que “las jugadoras no necesitamos un contrato para actuar como profesionales. Claro que me gustaría que los clubes se pusieran un poco más, pero las cosas han ido mejorando”.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también