Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Carlos Caszely por Colo Colo: “Estamos casi en la B, ya hay un pie en el cajón”

En Razones Editoriales, el periodista, ex futbolista e ídolo deportivo habló acerca de su nuevo libro: "Carlos Caszely: La Leyenda, el rey más allá del metro cuadrado", y las razones que llevaron a Colo Colo al final de la tabla y con posibilidades de descender a la Primera B.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Miércoles 9 de diciembre de 2020 - 20:04

Pablo Medel

Siguen pasando las fechas y Colo Colo no puede salir del fondo de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2020. Ayer cayó 2-0, ante Deportes La Serena, ratificando el mal momento que vive el club que se mantiene en el último lugar de la tabla en el torneo nacional.

Para analizar este difícil momento del cacique, Razones Editoriales conversó con el ídolo deportivo y ex jugador de Colo Colo, Carlos Humberto Caszely, quien está lanzando su nueva publicación. “Estoy con el lanzamiento de mi libro, que es el recorrido por los triunfos y fracasos de mi vida. No es sólo para la gente del fútbol, es una biografía en un 80%, pero más que nada es para decirles a los jóvenes que se puede salir adelante. La idea nació el año 2014 con Carolina Espinoza tomándonos un café en Madrid, y se agrega Miguel Ángel San Martín, otro gran periodista y empezamos a armar este cuento”, señaló.

Consultado por su posición política, la cual nunca ha ocultado, Caszely relata. “En el libro está la parte triste que vivió nuestro país, está la pseudodemocracia, hasta el estallido social. Es la historia de este viejo de 70 años que ya tiene el bigote blanco”, complementó.

Sobre la posibilidad de ser constituyente, el ídolo deportivo revela. “Me han ofrecido de tres partes, pero lo rechacé, porque si uno va de independiente y sacas el 20% y los otros tres candidatos de partidos políticos sacan cada uno el 8% y suman 24%, fregaste, te pasan por arriba”, confesó.

Y va más allá, “No creo que esto cambie, nos vamos a dar cuanta el 11 de abril, porque van a salir los mismos, porque la teta es muy buena, nadie quiere quedar afuera. Siempre he sido un deportista con conciencia social y me voy a morir con conciencia social”, agregó.

Sobre el difícil trance está sufriendo su club Colo Colo, Caszely señala. “Esto no viene de ahora, es de un año y medio, cuando llega Mario Salas, y empieza la debacle. Este equipo que juega triste, no juega a nada, cuando hacen un gol agachan la cabeza”, dijo.

Quienes son los responsables de esta debacle, Caszely reflexiona. “Las Sociedades Anónimas sólo le interesan las cifras azules, sólo tratan de vender. Detrás de estas están los gallos de Derecha y de la Concerta, ahí uno se da cuenta que esto es difícil que cambie, porque más allá de los partidos políticos, lo importante es que cambien las personas”, analizó.

“Son los peores años de Colo Colo desde su fundación en 1925, cuando la revolución de los hermanos Arellanos salieron de Magallanes para fundar Colo Colo. Estamos casi en la primera B, ya hay un pie en el cajón, pero siempre hay una luz de esperanza”, sentenció, el periodista y ex jugador de fútbol, Carlos Caszely.

Leer también