Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Carlos Gajardo por caso Luminarias en Recoleta: “Los antecedentes tienen cierta relevancia, cierta gravedad, y ameritan ser investigados profundamente”

El ex fiscal señaló que se podrían configurar dos delitos: el de fraude al fisco y el de cohecho.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Lunes 11 de enero de 2021 - 16:53

Por Rodrigo Alcaíno Padilla

En diálogo con Estación Central el ex fiscal Carlos Gajardo comentó los antecedentes entregados por La Tercera respecto al caso Luminarias en la comuna de Recoleta.

“La fiscalía ordenó y consiguió interceptar los teléfonos del principal imputado y ahí es donde aparece esta conversación con el abogado Ramón Sepúlveda y que involucran de alguna manera al alcalde Jadue. A mi me parece que los antecedentes tienen cierta relevancia, cierta gravedad, y ameritan que sean investigados profundamente”.

Según Gajardo, en la investigación de bastante de data a la empresa Itelecom, “hay dos situaciones distintas que se están analizando, que tienen que ver con una donación que habría entregado la empresa para un programa de la municipalidad; y luego una segunda conversación, donde es más difuso lo que se dice, y que daría cuenta de la posibilidad de una triangulación de dineros mediante proyectos que no representarían realmente lo que se pacta por esos servicios, y en que podría haber triangulación de dineros para el alcalde Jadue”.

Específicamente, el abogado observa “dos delitos que se podrían configurar. El delito de fraude al fisco que tiene que ver cuando se hace una puesta en escena para sacar más dineros más allá de los debidos en este caso a la municipalidad, y ahí cobran relevancia los precios que se pagaron por este contrato (…) Y el segundo delito que podría configurarse acá es el de cohecho”.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también