Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Carlos Hustack, Pdte. de AGTAE: “Tenemos que reactivar el tema cultural”

La Asociación Gremial de Trabajadores de Artes y Espectáculos (AGTAE), realizó una manifestación hoy al mediodía para entregar una carta con las inquietudes recogidas a nivel nacional por parte del gremio, a la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Martes 29 de septiembre de 2020 - 18:15

Marchando por la Alameda con sus cases y herramientas técnicas, los trabajadores reunidos en AGTAE, que entre sus filas tienen sobre todo a profesionales de espectáculos de música en vivo, llegaron hasta el Ministerio de Desarrollo Social y entregaron una carta a la Ministra Rubilar, para solicitar mesas de trabajo para ir en ayuda del sector. “Fue una reunión bastante cordial, tranquila y cooperativa”, aseguró, esperanzado, el Presidente del gremio, Carlos Hustack.

Hustack comentó en el programa Escena Viva que como catastro interno, son alrededor de 800 mil personas que trabajan en el rubro de artes y espectáculos en vivo, que hoy están con complicaciones laborales, y de esas, 1.800 pertenecen a la Asociación, oficios que van desde “quienes se dedican a descargar los camiones hasta productores”, pasando por sonidistas, iluminadores, roadies, audiovisuales, etc.

“En la asociación creemos en el diálogo y en la conversación y en base a eso hicimos un trabajo a nivel nacional de propuestas y protocolos para volver a trabajar de forma segura”, señaló el líder del gremio, apuntando que si bien no fueron con una lista de demandas, la intención es poder volver a trabajar con presupuestos viables. “Tenemos que reactivar el tema cultural. Algunas personas consideran que lo que hacemos es un hobby y no es así, es un trabajo profesional”, sentenció Hustack a modo de solicitar ayudas concretas.

En cuanto a financiamientos, Carlos Hustack dijo que comparando con otros países, “salvo Inglaterra, nadie más ha recibido ningún tipo de ayuda”, y que además, “para la intervención de hoy tuvimos un contacto estrecho con la gente de Brasil, tenemos muy buena relación con ellos, y comentaban que la situación allá es peor”, compartió en Radio Usach.

Escucha la entrevista completa aquí.

Leer también