Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Carlos Maldonado: “No hay ninguna posibilidad de definir la candidatura del sector por una vía no democrática”

El presidente del Partido Radical sostuvo acerca de Provoste que “eso de especular una candidatura durante meses no me gusta (..) No considero que sea la actitud para una candidata presidencial”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Martes 20 de julio de 2021 - 10:03

Tras las primarias legales de este domingo, el presidente del Partido Radical y precandidato presidencial, Carlos Maldonado reiteró el llamado para que de manera urgente la centroizquierda acuerde primarias convencionales para zanjar su carta a La Moneda. Sin Tacos Ni Corbata conversó con el precandidato presidencial a días de que la presidenta del Senado confirme si va o no también como candidata.

Maldonado señaló que: “Espero que la DC y su eventual candidata entiendan que no hay ninguna posibilidad de definir la candidatura del sector por una vía que no sea democrática. Quienes insisten en lograr definir una candidatura en cuatro paredes, están viviendo en otro país”

Y ante el inminente anuncio de la senadora Provoste, el timonel del Partido Radical dijo que: “Eso de especular una candidatura durante meses no me gusta. Con la altura de miras y respeto, no considero que sea la actitud para una candidata presidencial. En algunos sectores hay mucho cálculo electoral”.

Sobre lo que sucedió el domingo Carlos Maldonado sostuvo “es bastante claro que la ciudadanía, el electorado, priorizó figuras más moderadas en la papeleta en ambos bloques”, donde si bien se busca generar modificaciones profundas a las estructuras, “deben ser cambios radicales bien hechos, con estabilidad política, con unidad nacional, con progreso económico. La gente quiere cambios importantes pero no quiere refundar el país en un clima de incertidumbre o en algo que pueda significar en una polarizar mayor o un retroceso en lo económico”.

Leer también