Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Carmen Barros recuerda a Violeta Vidaurre: “Amaba con tal fervor su profesión, todo para ella era un trabajo actoral que aprovechaba”

La destacada actriz de teatro, cine y televisión, falleció a los 93 años, y junto a su colega y amiga, compartimos en Escena Viva señas de su pasión por el oficio, su sentido del humor y su gran trayectoria actoral.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Martes 1 de junio de 2021 - 17:23

Hoy era su cumpleaños. La actriz Violeta Vidaurre vivía desde el 2017 en la residencia Hogar Dulce Hogar, momento en que su incipiente Alzheimer recrudeció. “Fui varias veces al hogar que tiene la Mónica de Calixto, que es de una ternura, estaba muy bien ahí la Violeta”, reconoció Carmen Barros, colega actriz con la que han compartido historias de escenarios y familiares desde el inicio de sus profesiones. “Fue alumna mía en el Teatro Ensayo. Era parte de mi familia”, señaló. Pero cuando ya no la reconoció, “me hirió profundamente”, reconoció Barros, “Yo sabía que mi Violeta, la que yo conocí, ya no estaba. Me dio esa mirada que te atraviesa como diciendo ‘¿no sé quien es usted?’. Me dio mucha pena”.

Pensar en la trayectoria de Violeta Vidaurre, es revisar -como bien presumía ella misma-, a más de 200 personajes, que con mayor o menor protagonismo, destacaba por “la sencillez y la absoluta entrega. Amaba con tal fervor su profesión, todo para ella era un trabajo actoral que aprovechaba y tenía el empuje para hacerlo. Era una persona muy tranquila y alegre”, describió Carmen. Nacida en Traiguén y casada con el también actor Pedro Villagra (quien falleció en 2018), participó en teleseries desde la década del 70 El juego de la vida, La Torre 10, Romané, Pampa Ilusión, El circo de las Montini y Puertas Adentro, entre muchas otras.

Para la actriz y cantante Carmen Barros, su personalidad destacaba en todo caso en el compañerismo que se tiene en el teatro: “Cuando estás en una obra de teatro con la que haces gira, es cuando conoces realmente a tus compañeros. Las giras son a veces complicadas, hay que sacrificar muchas cosas, y Violeta siempre estaba encantada con lo que estaba pasando. Era una actriz que amaba su profesión con todo su corazón”, afirmó.

Escucha la conversación, aquí.

Leer también