Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Carmen Luz Parot desde Londres con Covid-19: “Mi primer síntoma fue la conjuntivitis”

La periodista y documentalista chilena tras una estricta cuarentena contó en primera persona su experiencia con el coronavirus.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Miércoles 8 de abril de 2020 - 13:18

Durante la jornada del martes, se registró en el Reino Unido una cifra récord de 786 víctimas fatales por coronavirus en 24 horas, con más de 55 mil contagiados y cerca de 6 mil fallecidos en el territorio, desde el inicio de la pandemia. El propio primer ministro británico, Boris Johnson, se encuentra en la unidad de cuidados intensivos del hospital St Thomas en Londres por complicaciones asociadas al covid-19, aunque han precisado que no requiere ventilación mecánica, ni ha desarrollado neumonía, a 10 días de su diagnóstico. 

En Estación Central quisimos conversar con la periodista Carmen Luz Parot, que desde Londres nos contó su experiencia personal con el coronavirus que vivió encerrada en su casa con cuarentena.

La documentalista se comunicó con Radio Usach anunciando que recién había terminado su tratamiento con antibióticos. Relató que ella presentó síntomas diferentes a los informados. “No tuve fiebre pero sí mucha tos. Mi primer síntoma fue la conjuntivitis. Y la fiebre que yo tuve, fue una subida de calor. Subía y bajaba la temperatura, oscilaba”. Por eso la chilena dijo que “leí mucho para saber de los síntomas de otras personas. La gente tiene necesidad de informarse y se entera de las experiencias de otros contagiados (por internet)”

Carmen Luz Parot, en cuarentena desde su casa, cree que el coronavirus se lo contagió primero su hijo de ocho años que estaba con tos “como de fumador” dijo.  Y cuando ella comenzó con conjuntivitis, dolor pulmonar y temperaturas altas oscilantes consultó a un doctor en Chile. “Acá hablar con un doctor es muy difícil y en Chile cuando aún no llegaba (el Covid-19) era más fácil. Hablé con un doctor de allá y eso me ayudó mucho”. También contó que su marido, el guionista y director de cine Gonzalo Maza, estaba muy asustado. cine “tiene apnea y tuvo neumonía y estaba aterrado, pero no le pasó nada. No tuvo síntomas”.

A propósito de la medida de Boris Johnson de no hacer más test en Inglaterra para evitar los contagios en los hospitales y destinar esos fondos a otras medidas, Luz Parot  comentñi que ella no es una paciente testeada ni considerada estadísticamente. “A mí me diagnosticaron coronavirus in situ, vino una ambulancia a mi casa. Me dieron cuarentena de 14 días. Me dijeron que tenía un virus” pero no le hicieron el test.  Además “yo era persona de riesgos, con enfermedades preexistentes y dentro de eso ser fumadora durante 30 años”.

Escucha el Podcast de la entrevista

Leer también