Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Carolina Arredondo: “En el teatro estamos en una especie de abandono estatal”

En conversación con la periodista Muriel Riveros en el programa Escena Viva de Radio Usach, la actriz de teatro y televisión se refirió al difícil momento que está pasado el gremio de las artes escénicas, invitó a la lectura dramatizada que ofrecerá hoy, y comentó acerca de su participación en el clásico de las tablas “Coronación”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Miércoles 8 de julio de 2020 - 16:24

Pablo Medel

Este domingo 12 de julio a las 19 horas se presentará la obra “Coronación”, adaptación de la novela de José Donoso, por streaming en la web del Teatro Oriente. La pieza cuenta con un elenco encabezado por Carolina Arredondo y Francisco Melo, junto a la destacada actriz Bélgica Castro, en el rol de misia Elisa, uno de sus últimos papeles antes de fallecer este año.

Esta tarde en el programa de cultura de Radio Usach, la actriz Carolina Arredondo contó cómo fue compartir con ella. “Yo me siento una súper afortunada, he podido participar en grandes proyectos, entre ellos “Coronación”, y para mí la Bélgica está más vigente que nunca. Era una obrera, una maestra en todos los sentidos, y fue una acierto visionario de Loreto Moya, dejar un buen registro de este montaje”, reconoce la actriz.

Desde marzo que muchos teatros están cerrados producto de la pandemia. Esto ha precarizado aún más el quehacer de las compañías que ya venían con escasa ganancia desde octubre del año pasado. “Desde el estallido social el teatro se ha ido adaptando, en el ejercicio siempre de querer hacer, que tiene ese lado positivo, pero también tiene el lado negativo, porque somos tan resilientes que para las autoridades les damos lo mismo, total ellos lo van a hacer igual, piensan. Eso nos tiene en una especie de abandono estatal muy fuerte”, sostiene Carolina.

Además hoy a las 21 horas, Carolina Arredondo presentará una lectura dramatizada de un extracto de la novela “Allegados” del periodista y escritor Ernesto Garratt en el marco del proyecto “Living Stories”. Y se podrá ver en la plataforma www.cow.cl. “Esta novela cobra relevancia cuando las autoridades que están a cargo sostienen “no sabía que había tanta pobreza”, esas declaraciones son muy fuertes y dan cuenta de una brutalidad. No es sólo la ignorancia, sino que la indolencia de quedarse en esa ignorancia. Eso me motivó a elegir esta novela de Ernesto. Es una novela necesaria que todos debieran acceder a ella”, concluye la actriz de teatro y televisión.

Leer también