Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Carolina Soto estrenó empoderado single: La reina soy yo

Dedicado a la comunidad LGBTI+ y especialmente a las mujeres, la cantante compartió su última canción y sus proyectos en el programa Escena Viva.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Jueves 2 de julio de 2020 - 22:13

La reina soy yo es el imponente título de la nueva canción de la ex Rojo, Carolina Soto. Empoderada y con gran cercanía a la comunidad LGBTI+, el tema llegó a plataformas musicales y radios justamente luego del domingo del orgullo. “Siempre he estado muy apegada a la comunidad porque mi música siempre ha tenido mucha aceptación con ella… Desde que empezó mi carrera como cantante siempre voy a las marchas”, confesó la cantante en Radio Usach.

En momentos tan difíciles, Carolina apostó por un tema energizante, bailable y que viniera a hablar al autoestima, especialmente, de las mujeres. “Quiero que las mujeres que vengan después o las que estamos ahora, tengamos las cosas bien claras”, señaló la artista, a propósito de lo anacrónico que le parece estar luchando por igualdad de derechos hoy en día. “Los derechos ya están ganados, me parece terrible tener que luchar, tener que gritar que nos dejen tranquilas”, puntualizó.

“Creo que es mi responsabilidad como cantante. Es dar una voz a lo que yo pienso, a lo que me pasa a mí como mujer”, comentó Carolina Soto, quien quiso traspasar más allá de las letras su apoyo a otras voces y a artistas emergentes. “Me he tratado de reinventar a través de redes sociales. Hicimos un festival de la voz que es un concurso a nivel nacional donde pongo mis redes a beneficio de la gente que quiera competir”, competencia que está llegando a su etapa final.

Además, se encuentra preparando una sorpresa para los próximos meses, trabajando sobre una canción de Cecilia. “Me pasó un tema de los que ella tiene guardado en un cofre de oro, y me lo pasó para que lo rehiciera”, adelantó.

Escucha aquí la entrevista completa y la canción La reina soy yo.

Leer también