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Catalina Parot por despido a Tati Penna: “Me parece poco correcto utilizar la muerte de una persona para perjudicar una candidatura política”

La candidata a gobernadora por la RM dijo sobre las críticas que recibió por el despido de la fallecida periodista cuando ella presidía CNTV: “no me voy a referir en detalle a temas administrativos, me parece una falta de respeto”.

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  • Viernes 16 de abril de 2021 - 10:08

Sin Tacos Ni Corbata quiso conocer las propuestas de Catalina Parot como candidata a la gobernación de la RM por Chile Vamos, en temas relacionados con el transporte público, viviendas sociales y delincuencia. Antes de ahondar en sus iniciativas se refirió a la polémica en la que se vio envuelta tras la reciente muerte de la periodista Tati Penna, ya que ella fue despedida cuando Parot presidía el CNTV.

Parot sostuvo, ante el trascendido de que Penna fue desvinculada por un “excesivo número de licencias médicas” que “me parece muy poco correcto utilizar la muerte de una persona para perjudicar una candidatura política. No me voy a referir en detalle a temas administrativos, me parece una falta de respeto”.

La abogada agregó: “También soy una persona que sufre discapacidad y comprendo perfectamente el dolor de la familia. No puede ponerse en equilibrio (este tema administrativo) con lo que fue el fallecimiento de una persona”.

Consultada por algunas de sus propuestas para la gobernación de la RM, la candidata de Chile Vamos propuso mejorar las condiciones de las viviendas sociales  a través del traspaso del Serviu metropolitano a la gobernación regional. “Porque podemos enfrentar esos proyectos habitacionales de una manera integrada, considerándolos como barrio y no como solo una solución a un déficit habitacional que está haciendo agua en  Santiago, en RM”

Sobre la delincuencia, Catalina Parot advirtió que  “La RM va a tener la armas para poder combatir a los narcotraficantes en sus territorios, pero con acciones preventivas, de la mano de los municipios y todos los servicios públicos. No deben haber más barrios abandonados por el Estado”.

Catalina Parot sostuvo en términos de transporte público: “Cuando digo terminar con el Transantiago, digo terminar con aquellas políticas públicas como fue el Transantiago en su origen cuando se llevó a cabo este proyecto sin considerar la realidad de las personas” ya que en sus comienzos fue “un trauma para muchas familias” donde no se aplicó correctamente el criterio de distancia entre las casas y el lugar de trabajo.

 

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