Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Catalina Pérez, diputada RD: “El gobierno de Sebastián Piñera se acabó”

En conversación con Razones Editoriales, la parlamentaria se refirió al nuevo paso que dio la iniciativa que apunta al retiro del 10% de los Fondos AFP. “Yo no sé como el presidente pretende seguir gobernando, después de esto”, dijo.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Miércoles 15 de julio de 2020 - 19:31

La diputada del Frente Amplio, señaló que la aprobación del retiro de los fondos previsionales en la Cámara, “lo vivimos como una discusión y una medida de justicia; los trabajadores y trabajadoras recuperando algo que les pertenece” y agregó que “Es una demostración de que la política todavía puede rescatarse y ponerse al servicio de la gente”.

Con respecto a la tensión en Chile Vamos, Pérez advirtió que esta es una “Buena oportunidad para abrir el debate con respecto a donde está el límite del lobby y la representación de intereses”.

“No tengo problema con que un sector político busque representar a los grandes poderes, pero que esto se reconozca y se sepa”, argumentó y agregó que “Los poderes económicos y políticos están mezclados por mucho tiempo y eso nunca había quedado tan en evidencia”.

La diputada además enumeró los problemas que presenta el oficialismo, con la incapacidad de ordenar su bancada, medidas para enfrentar la crisis sin respaldo ciudadano y escaramuzas con el Congreso por presentar medidas urgentes.

Leer también