Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Chancho en Piedra: ¿En su mejor momento?

26 años de trayectoria musical es lo que vive la agrupación que por estos días, además de sorprendernos con nuevas canciones, han sido nominados para el Grammy Latino.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Lunes 5 de octubre de 2020 - 18:35

Bola de Fuego es el nombre de la canción de Chancho en Piedra nominada en la categoría “Mejor canción rock del año” para la  21º entrega anual del Latin GRAMMY. Pero es también una suerte de anticipo de lo que este año tan extraño estaba gestando para la agrupación. Y es que como todos, tenían muchos planes para este 2020, especialmente de ir dando a conocer las nuevas canciones con C-Funk ya consolidado como guitarrista de la banda. Las cosas han ido más lento de lo esperado, pero no por ello falto de novedades y sorpresas.

“Es un espaldarazo, es muy estimulante sentir que la música no pasa piola, no pasa desapercibida, incluso de latitudes tan lejanas”, comentó Felipe Ilabaca, bajista e integrante histórico de la agrupación. “Lo recibimos con mucha alegría, sencillez y humildad. Además, no nos hemos ganado nada, es una mención, estamos súper conscientes de eso”, continuó sobre la nominación.

La rearticulación de Chancho en Piedra no fue tarea fácil, luego de la salida de Pablo Ilabaca del proyecto. “Estábamos llenos de incertidumbres hace un tiempo atrás, con muchas ganas de seguir, pero también sabiendo que no queríamos ser ‘la nostalgia de’. Somos los mismos y nuevos también y esta es nuestra propuesta y que esa propuesta haya sido considerada, es un tremendo honor”, compartió el músico. La ceremonia de premiación será online, el próximo 19 de noviembre.

Escucha la entrevista completa aquí.

Leer también