Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Chile creció un 18,1% en el segundo trimestre de 2018

Sebastián Piñera resaltó que el país vive su cuarto mes de “recuperación sanitaria” y afirmó que el país debe normalizar su política fiscal.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 18 de agosto de 2021 - 16:04

El Presidente Sebastián Piñera, acompañado del ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, y de Economía, Lucas Palacios, destacó las cifras dadas a conocer hoy por el Banco Central, que revelaron un crecimiento económico del país de un 18,1% en el segundo trimestre del presente año.

El mandatario afirmó que “Chile se está poniendo de pie y estamos marchando hacia un mejor futuro. Porque más allá de las legítimas opiniones, a las que todos tenemos derecho, todos tenemos el deber de analizar las cifras”. En este sentido, resaltó que el país ha experimentado “4 meses de recuperación sanitaria”, en donde los “contagios han caído un 81% desde abril”, gracias al cuidado de las personas y el proceso de vacunación.

“Estos son logros significativos en materia sanitaria y nos han permitido avanzar con velocidad y ritmo en el plan Paso a Paso, levantando las cuarentenas, eliminando las restricciones, otorgando mayores niveles de libertad y movilidad a las personas”, destacó.

En la misma línea, el Presidente sostuvo que “hoy ninguna comuna de nuestro país se encuentra en cuarentena y más del 99% de nuestra población se encuentra en la fase de Preparación o de Apertura Inicial, las fases más avanzadas del plan Paso a Paso”, recalcando que este hecho ha tenido un impacto positivo en la recuperación de empleos y en el crecimiento de la economía.

En la misma línea, reiteró que la prioridad es “la creación de un millón de nuevo y buenos empleos”, junto a “seguir impulsando la reactivación de la economía”.

“A partir de ahora debemos normalizar nuestra política fiscal y avanzar hacia la recuperación de los equilibrios macroeconómicos”, sentenció el mandatario.

Leer también