Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Choque múltiple en Ruta 78 dejó tres personas heridas con más de 10 autos involucrados

Según información policial, el siniestro vial se habría originado debido a un camión que intentó esquivar a otro que estaba en panne. El accidente generó las pistas estén cerradas.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 24 de agosto de 2022 - 10:21

Una colisión múltiple generó el cierre de pistas en la Autopista del Sol -Ruta 78- a la altura de Camino a Melipilla, en la Región Metropolitana y dejó  tres personas heridas con más de 10 autos involucrados.

Según información policial, el siniestro vial se habría originado debido a un camión que intentó esquivar a otro que estaba en panne. Producto de la neblina, se produjo una colisión en cadena. También se informó que el chofer alcanzó a salir de su auto antes de que este quedase completamente aplastado por un choque.

El capitán de Carabineros Sebastián Undurraga informó que "había un camión que estaba en zona de berma, que estaba en malas condiciones y uno de los camiones que transitaba en dirección a Santiago, al realizar una maniobra evasiva para no chocar con el vehículo en berma, se produce esta colisión múltiple". 

El ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, informó que desde su cartera se coordinaron con la concesionaria de la autopista y Carabineros para "habilitar la ruta lo antes posible", informando que se están desviando los vehículos mientras se acondicionan las dos vías.

El secretario de Estado afirmó que el análisis de los accidentes "es un proceso continuo, donde estamos focalizados, antes que nada, en el cuidado y seguridad de las personas".

Leer también