Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Christian Gálvez: “De una vez por todas el medio artístico se debe unir”

A días de abrir el Festival Chile Jazz junto a su grupo OrganTrío, el destacado bajista y compositor chileno, habló en Radio Usach acerca de la precaria situación que está viviendo el medio de las artes escénicas en nuestro país, e hizo un llamado a aunar fuerzas para incidir en el próximo proceso constituyente.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Miércoles 28 de octubre de 2020 - 16:04

Pablo Medel

El Festival Chile Jazz llenará de música el streaming de Matucana 100. Entre el 5 y 7 de noviembre se hará este evento donde se presentarán los conocidos músicos Roberto C. Lecaros, Natalia Contesse y Christian Gálvez OrganTrío, quien será el encargado de abrir los fuegos de esta clásica cita con el jazz.

Esta tarde en el programa Escena Viva de Radio Usach, el bajista Christian Gálvez habló acerca de este encuentro de música. “Lo primero, fue muy emocionante volver al teatro después de tantos meses. El Festival Chile Jazz me invitó a ser parte junto a OrganTrío. Con ellos hace poco, antes del estallido social, sacamos una producción que la grabamos en Rusia y no la pudimos tocar mucho, así que es un buen momento. La parrilla del festival está muy potente”, asegura el músico.

Tal como ha ocurrido con gran parte de la cartelera cultural musical, dentro del actual escenario pandémico, el Festival Chile Jazz desplegará su sexta edición desde la virtualidad de internet. “El año pasado el festival finalizó en medio de la revuelta, para los invitados internacionales fue muy complejo. Y por eso se decidió en hacerlo en formato online, sin público, pero con iluminación de calidad, en un escenario, con todas las medidas sanitarias”, afirma.

Consultado por la difícil situación que atraviesan los músicos, el destacado productor musical cuenta. “Hay una cosa muy importante, visualizar la precariedad de la escena nacional, todo el equipo técnico, artístico, está en crisis desde octubre del año pasado hasta ahora con la pandemia. De una vez por todas el medio artístico se debe unir. Es importante levantar sindicatos, en estos momentos es imprescindible”, asegura.

La programación del evento partirá el 5 de noviembre con Christian Gálvez OrganTrío, Jasper Huystentruyt Trío y Carmen Paz Ensamble Sudaca. El día siguiente -6 de noviembre- será el turno de Mariano Casanova Piano Solo, Mauricio Rodríguez Cuarteto y Natalia Contesse. Y para finalizar el 7 de noviembre se presentará Roberto C. Lecaros Trío, SerenaBrass Big Band y Claudio Rubio Quinteto.

Los horarios de las presentaciones serán entre 19:30 y 21:00 horas. Las entradas tienen un valor general de $3.000 por día y $7.000 el festival completo. Se pueden adquirir a través de la ticketera de Matucana 100.

Leer también