Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Christian García: “Es probable que la variante Delta ya esté circulando en el país y si secuenciáramos veríamos más casos”

El médico y académico del Magíster en Salud Pública Usach explicó que la nueva mutación “es más contagiosa y de fácil transmisión, donde veremos el efecto real de las vacunas” y considera que “debemos reforzar las medidas de salud pública”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Jueves 24 de junio de 2021 - 13:13

Por Francisca Delgado Ruz

El ministro de Salud Enríque Paris confirmó la presencia de la variante Delta en Chile tras el ingreso de una paciente de 43 años que ingresó por el aeropuerto proveniente de EE.UU. Al respecto, Estación Central conversó con Christian García, médico y académico del Magíster en Salud Pública Usach, quien señaló: “Es probablemente que ya esté circulando en el país y si secuenciáramos veríamos más casos”.

El experto sostuvo que Delta es una variante “más contagiosa y de fácil transmisión por la evolución del virus”. Y considera que “veremos el efecto real de las vacunas y al menos las aprobadas, como Pfizer, parecieran tener una relativa buena protección”.

“Hay un seguimiento del caso que pareciera estar fallando. Debemos reforzar las medidas de salud pública de manera temprana junto con reforzar la trazabilidad tomando en cuenta los nuevos escenarios. Esto nos permitirá enfrentar cualquier enfermedad similar”, apuntó el académico Usach.

Respecto a las noticias sobre rebrotes en países que optaron por vacunas Sinovac y Sinopharm, el médico instó a seguir vacunándose con “la que esté disponible porque falta mucha gente que puede mantener circulando el virus y es probable que debamos inocularnos en los próximos meses y años”.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también