Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Claudio Castillo: “No solo se incuba una fatiga pandémica general, también se incuba un problema de salud mental grave en nuestra población”

El académico del Magíster de Salud Pública de la Usach llamó al gobierno a evaluar algunas medidas que considera contradictorias pensadas en apoyar lo económico y no en las relaciones afectivas dentro de los hogares.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Miércoles 13 de enero de 2021 - 16:59

Por Rodrigo Alcaíno Padilla

En diálogo con Estación Central, Claudio Castillo, académico del Magíster de Salud Pública de la Usach analizó las medidas en el Plan Paso a Paso del gobierno.

Junto con llamar a evaluar algunas medidas que considera contradictorias, señaló que “no solo estamos incubando una fatiga pandémica general. Si no se está incubando un problema de salud mental grave en nuestra población”.

"Se produce un cansancio en las familias, porque muchas medidas han sido pensadas en apoyar lo económico y no en las relaciones afectivas dentro de los hogares" apuntó Castillo.

El académico dijo además que “en Santiago, en la semana las personas tienen que trasladarse a sus trabajos, el toque a las 10 de la noche hace que el metro, las micros funcionen hasta las 8, la gente tiene que correr, ir apiñada, cero distancia. Y el fin de semana tiene que estar encerrados, porque no pueden llevar a sus hijos o hijas a un parque, un cerro cuando ahí no hay ningun riesgo”.

Castillo plantea que “lo que hay que evitar hoy son los contagios y para eso los lugares de mayor riesgo son los los espacios cerrados, sin ventilación natural y con aglomeraciones. Algunos comercios cumplen todos estos requisitos y siguen funcionando”.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también