Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Claudio Castillo por cambios plan Paso a paso: “Son buenas noticias para la salud mental y por la pertinencia territorial, pero han sido un poco apresurados”

El experto en políticas públicas de salud señaló que, pese a la disminución de los casos nuevos y hospitalizaciones, “no debemos relajarnos ante el riesgo de tener un rebrote” y explicó que un “refuerzo vacunal es algo típico”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Viernes 9 de julio de 2021 - 12:42

Por Francisca Delgado Ruz.

En Estación Central, Claudio Castillo, experto en políticas públicas de salud, sostuvo que los cambios del plan Paso a Paso “son buenas noticias para la salud mental y por la pertinencia territorial, pero han sido un poco apresurados”. Y considera que “muchas de las medidas requieren excesiva fiscalización, algo que no ha sido posible”.

El académico Usach destacó que Chile ha tenido una mejoría al presentar una disminución de casos nuevos del 40% en los últimos 14 días junto a una baja en las hospitalizaciones del 10% lo que permitirá el reinicio de las cirugías electivas. Sin embargo, advirtió que “no debemos relajarnos ante el riesgo de tener un rebrote asociado a nuevas variantes.

“Cuando las autoridades dicen que el 80% de la población está vacunada, siguen invisibilizando al 15% de niños, niñas y adolescentes que aún no pueden inocularse. Por eso debemos mantener las medidas de prevención y tener más autocuidado que nunca”, planteó Castillo.

Respecto al anuncio del Minsal sobre la posibilidad de una tercera dosis de vacuna contra el Covid-19, el experto en políticas públicas de salud explicó: “El refuerzo vacunal es algo típico y el equipo UC está estudiando la duración de la respuesta inmune”. Y apuntó: “Lo que hizo Gil en la Clínica Las Condes al parecer no es el único. Esto raya lo ético e ilegal”.

 

 

 

 

 

Leer también