Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Colisión de camión con bus en la Ruta entre Iquique y Tocopilla dejó seis lesionados

El conductor y el auxiliar del bus quedaron atrapados, logrando ser liberados tras la llegada de más de 40 rescatistas y de personal de SAMU regional.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 6 de octubre de 2022 - 15:22

Este jueves organismos de emergencia de la ciudad de Iquique, reportaron una colisión frontal de un camión de alto tonelaje con un bus  de pasajeros en la Ruta A-1, sector de Patache, al sur de Iquique.

Pasada las 10:00  de la  mañana Bomberos de la zona recibió un llamado de rescate vehicular en la ruta que une las ciudades de Iquique y Tocopilla. En el lugar pudieron constatar la magnitud del accidente en donde el tren trasero de un camión quedó incrustado en la parte lateral delantera de un bus de transporte privado.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Iquique, Jorge Medina, explicó que cuatro pasajeros resultaron con lesiones los cuales fueron trasladados por personal del Samu al hospital de Iquique, además de dos personas, el conductor y el auxiliar, quienes habían quedado atrapados y que fueron liberados por el trabajo de los volutnatios .

“Se desarrollaron maniobras y fueron liberados y entregados al personal del Samu, quienes realizaron la estabilización y fueron trasladados vía área por la Fuerza Aérea, estas dos personas más complicadas del accidente en términos de gravedad, porque estuvieron atrapadas”.

Los 27 pasajeros que resultaron sin lesiones fueron trasladados a la ciudad de Iquique en un bus que facilitó la empresa de transporte.

Leer también