Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Columna de Marcela Vera: TPP-11 y los riesgos que correrían la soberanía y democracia chilena ante una posible aprobación

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Viernes 15 de enero de 2021 - 11:36

Tras la decisión del Senado de postergar la discusión del Acuerdo Transpacífico TPP-11, al que le puso “suma urgencia” el gobierno, la economista Marcela Vera analizó en Sin Tacos Ni Corbata la situación y los riesgos que correrían la soberanía y democracia nacional ante una posible aprobación.

La académica FAE Usach explicó qué es el acuerdo TPP-11, las implicancias y conflictos que traería a Chile, y también para el actual proceso constituyente, la participación de las empresas privadas internacionales y los conflictos de intereses presentes en tratado transnacional.

Además se refirió a una posible aprobación del proyecto que a su juicio generaría espacios de arbitraje que atentarían contra la soberanía nacional, la democracia y la posibilidad de decidir de los ciudadanos y ciudadanas. Vera detalló los intereses que tendrían los países detrás de este tratado de libre comercio sobre Chile y sus recursos naturales como el agua, cobre y litio.

Leer también