Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Presidente electo se reunió con comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas

La cita fue de carácter protocolar, de cara al inicio del Gobierno de Gabriel Boric. En la instancia, también participó Maya Fernández Allende, futura ministra de Defensa.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencia Uno, editado por Katherine Jaque Contreras

  • Jueves 27 de enero de 2022 - 11:42

El Presidente Electo, Gabriel Boric Font, se reunió con el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, almirante Juan Andrés de la Maza, así como con el comandante en jefe del Ejército, general Ricardo Martínez, y también de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), general Arturo Merino Núñez.

La cita fue de carácter protocolar y se llevó a cabo en la denominada "Moneda chica", edificio en que el Presidente Electo prepara su futuro Gobierno, cual iniciará este 11 de marzo.

En la instancia, también participó Maya Fernández Allende, futura ministra de Defensa. Al respecto, la médica veterinaria y política chilena, señaló que  “era bueno, y corresponde, una reunión de los distintos comandantes con el Presidente (electo) y en mi caso como futura Ministra de Defensa”.

A su vez, Fernández Allende se refirió a las prioridades de la cartera de Defensa del próximo Gobierno, explicando que “las vamos a ir construyendo. Prefiero esperar, porque todavía no soy (ministra). Además, tenemos proyectos que hemos visto en el Congreso que también tienen que ver y deben seguir su curso y su debate, pero eso se va a ir conversando”.

“Tenemos mucho que hacer (…) más que la historia, hay que pensar obviamente en cómo tenemos unas Fuerzas Armadas para todos los chilenos y chilenas”, manifestó la futura ministra de Defensa y nieta del ex Presidente de Chile, Salvador Allende.

Leer también