Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Comienza ciclo de actividades en torno al Día del Libro y en memoria del escritor Luis Sepúlveda

Serán diferentes actividades para cada día guiadas por profesores y profesoras de la Unidad de Vocación Artística de la Usach, así lo contó la profesora de Lenguaje y Comunicación del Área, Marcela Torrejón en entrevista en Radio Usach.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Lunes 19 de abril de 2021 - 15:14

Pablo Medel

A un año del fallecimiento del destacado escritor, periodista y cineasta chileno, Luis Sepúlveda, y bajo el contexto de la celebración del Día del Libro, la Unidad de Vocación Artística del Departamento de Gestión del Deporte y Cultura de la Usach realizará un ciclo de eventos vía Zoom recordando su obra y otorgando un espacio de reflexión, lectura y creatividad familiar.

En diálogo en Escena Viva, la profesora Marcela Torrejón contó cómo surgió la iniciativa. “Decidimos organizarlo en torno al escritor Luis Sepúlveda a un año de su partida, y también con el objetivo de incentivar la lectura. Por eso recurrimos a los autores que para él fueron importantes, así por ejemplo, Francisco Coloane, fue él quien promovió la carrera de Luis Sepúlveda en Europa, y hoy a las 17 horas tenemos la lectura de El Último Grumete de la Baquedano. Todos los eventos serán vía zoom”, cuenta.

El trabajo del poeta Pablo de Rokha también se hará presente, dramatizado por el actor y profesor de la Unidad, Mario Gatica. “Se han unido las diversas áreas de la formación artística de la Usach, para poner lo mejor de nosotros en la celebración del Día del Libro. El jueves, por ejemplo, el trabajo del poeta Pablo de Rokha también se hará presente con el poema “Genio y Figura”, dramatizado por el actor y profesor de la Unidad, Mario Gatica y culmina con un conversatorio el próximo viernes con Víctor Hugo de la Fuente, director de Le Monde Diplomatique en Chile, editor y gran amigo de Luis Sepúlveda”, detalla la académica Marcela Torrejón.

Finalizarán las actividades el día viernes con una muestra plástica, seleccionada por la profesora Ruby García Márquez, todas desarrolladas de manera virtual.

Leer también