Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Comienza Segundo Congreso de Jóvenes por el Futuro: Transmite Stgo TV

En conversación con la periodista Iveliz Martel en el programa de ciencia “All you need is Lab”, la prosecretaria de la Academia Jóvenes Futuro, Jacqueline González habló acerca de las preguntas que se intentarán responder en la actividad sobre cómo se imaginan los jóvenes el futuro y cómo les gustaría que fuese.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Jueves 3 de diciembre de 2020 - 18:56

Pablo Medel

Mañana parte el II Congreso de Jóvenes por el Futuro. Este es un evento que se realiza de manera completamente virtual y es organizado por la Academia de Jóvenes Futuro junto a Comunidad Con-Ciencia. Además es apoyado por la Comisión de Desafíos del Futuro del Senado de Chile, el Instituto Nacional de Jóvenes Injuv y es transmitido también por la señal de TV Senado.

A estas transmisiones se suma además nuestro canal universitario Stgo TV, el canal de la Universidad de Santiago. Y ustedes lo podrán ver a través de la señal 50.1 en la televisión digital abierta y en el Canal 124 de Zapingtv.

Para conocer más acerca de este encuentro, el programa de ciencia de Radio Usach, conversó con Jacqueline González, prosecretaria de la Academia Jóvenes Futuro. “Este evento busca dar respuesta a las principales preguntas que tienen los y las jóvenes en estos momentos, tanto de la situación de nuestro país, como también en el mundo”, explica.

El Congreso se lanzó el 20 de noviembre y desde ese día la Academia comenzó a interactuar, así lo cuenta Jacqueline. “La primera pregunta que se levantó fue ¿cómo te imaginas el futuro? Luego conversamos sobre ¿Cuáles son las inquietudes que tienes sobre el futuro el día de hoy? Y hoy lanzamos la última pregunta ¿Cómo te gustaría que fuese el futuro? La idea es ir recopilando la mayor cantidad de repuestas para que, a partir de mañana, hacer un repositorio y luego las pondremos sobre la mesa en grupos de reflexión”, apunta.

Uno de los principales temas que preocupa a los jóvenes son las problemáticas medioambientales. Así lo demostró la gran cantidad de respuestas en esa línea que recibieron. “La principal inquietud es la temática medio ambiental. Es súper importante, estamos medios desanclados del medio ambiente y estamos tratando de cambiar ese paradigma, y eso se podrá abordar a partir de mañana”, advierte la prosecretaria de la Academia Jóvenes Futuro, Jacqueline González.

El Segundo Congreso de Jóvenes por el Futuro se llevará a efecto el 4 y 5 de diciembre próximos entre las 10 y las 18 horas. Para mayor información se pueden dirigir a https://academiajf.cl/congreso2020

Leer también