Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

“Comisaria virtual” fue el término más buscado por los chilenos en Google durante marzo

En entrevista con All you need is Lab, Alejandra Bonati, Gerenta de comunicaciones de Google Chile, se refirió a cómo el coronavirus cambió las inquietudes de los usuarios nacionales en este popular buscador.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Martes 2 de junio de 2020 - 17:15

Por Marco Espinoza Pacheco

En febrero, en nuestro país, las principales tendencias de búsqueda en Google estaban asociadas al Festival de Viña y la presentación del grupo Maroon 5, pero el panorama cambió drásticamente a partir de marzo y la confirmación del primer caso de Covid-19 en el territorio nacional.  

En conversación con la periodista Iveliz Martel, Alejandra Bonati aseguró que de la lista de principales búsquedas “(en marzo) el primer término era “comisaria virtual”, por el tema de los permisos y las primeras cuarentenas. También se buscaban los síntomas del coronavirus, el bono Covid y qué eran Zoom y Google Classroom, porque se comenzó a hablar de las herramientas que facilitan las clases virtuales”.

Respecto a cómo la compañía afrontó el creciente número de consultar asociadas al coronavirus, Bonati precisó que actualmente disponen de una sección con información oficial del Minsal y autorizada por la Organización Mundial de la Salud.

“Estamos trabajando contra la desinformación, que la gente tenga acceso a las fuentes más fidedignas. Desde un principio nos pusimos a trabajar con organismos regionales e internacionales”, manifestó.

Vuelve a escuchar esta entrevista:

Leer también