Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Comisión de Ética sanciona a de la Carrera por agresión previa a Manouchehri

Respecto al episodio de agresión ocurrido en el Congreso indicaron que "por primera vez, actuando de oficio, solicitamos iniciar una causa".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Aton, editado por Belén Muñoz

  • Miércoles 31 de agosto de 2022 - 14:02

El Comité de Ética de la Cámara de Diputados anunció sanciones para el parlamentario Gonzalo de la Carrera (exrepublicano), por una agresión que realizó en el mes de mayo a su par socialista, Daniel Manouchehri.

Respecto del episodio, el presidente de la instancia, Nelson Venegas, acreditó que "se cometieron lesiones de ética contra el diputado Manouchehri, además de una agresión verbal, física y también se dieron cuenta antecedentes personales de él".

Debido a lo anterior, se determinó "establecer la máxima sanción que le es posible en este caso, la cual que corresponde a una sanción de censura y a un 15% de lo que corresponde a su dieta parlamentaria".

Por otra parte, Venegas también tuvo palabras para referirse al más reciente episodio de agresión del legislador de oposición, que tuvo lugar ayer por la tarde en el Congreso Nacional, y que tuvo como víctima a Alexis Sepúlveda (PR).

Tras señalar que "en el Congreso no se había dado una situación de esta naturaleza", se comunicó que "por primera vez, actuando de oficio, solicitamos iniciar una causa. Se le va a notificar al diputado para que pueda hacer los descargos y, habiéndolo escuchado, vamos a dictar una sanción si es que así correspondiera".

"Nos hacemos cargo de esta situación crítica en que lamentablemente como Congreso hemos caído (…) En ese sentido, pedimos perdón al pueblo chileno por cuanto quienes estamos en la Cámara tenemos que generar los mayores estándares de comportamiento", expresó Venegas.

Leer también