Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Comunidad Palestina valoró decisión de Boric de aplazar reunión con embajador de Israel

En tanto, la Cancillería israelí, a través de un comunicado, indicó que “Israel ve con severidad el desconcertante y sin precedentes comportamiento de Chile. Esto perjudica gravemente las relaciones entre los países".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 16 de septiembre de 2022 - 11:30

La decisión del Presidente, Gabriel Boric, de aplazar la recepción de las credenciales diplomáticas del embajador israelí, Gil Artzyeli, cuando este se encontraba en La Moneda acompañado de su esposa sigue generando revuelo.

Primero fue la Comunidad Palestina de Chile, quien valoró positivamente la decisión del Mandatario. A través de un comunicado señalaron que la acción de no recibir al embajador "debido a que el mismo día el ejército de ocupación israelí asesinó a un menor de edad, Oday Salah, en Kafr Dan, Jenin, Territorio Palestino Ocupado" es valorada enormemente. 

Agregaron que "la convicción del Presidente, en un gesto que esperamos sirva de ejemplo para el mundo, que cuando se trata de violaciones a los Derechos Humanos y sobre todo el asesinato de menores de edad no se puede actuar con normalidad".

Respuesta de Cancillería de Israel

En tanto, el subsecretario de Relaciones Exteriores de Israel, Emmanuel Nahshon, divulgó este viernes un duro comunicado a raíz del impasse diplomático con el Jefe de Estado. 

"Israel ve con severidad el desconcertante y sin precedentes comportamiento de Chile. Esto perjudica gravemente las relaciones entre los países.  El embajador de Chile en Israel fue citado el domingo ante el Director General del Ministerio de Relaciones Exteriores para una conversación de amonestación en la que se aclarará la respuesta israelí al embajador", señalaron.

Leer también