Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Con carro lanza agua: Carabineros desaloja a subcontratistas que bloqueaban Enap

El accionar policial se tomó luego de que la delegada presidencial del Bío Bío,  Daniela Dresdner, señalara que "el desabastecimiento no es una opción".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 9 de mayo de 2022 - 15:37

Las Fuerzas Especiales de Carabineros comenzaron el desalojo en la refinería de Enap en Hualpén, que desde el lunes está tomada por trabajadores subcontratistas. Con carros lanza aguas y gases, la fuerza policial llegó al lugar tras el pedido del Gobierno para desocupar el sector. 

Horas antes, los subcontratistas realizaron un llamado al Presidente Gabriel Boric. "Llamamos al presidente Boric a intervenir en el conflicto y honrar la palabra con las trabajadoras y trabajadores", indicaron los voceros de esta protesta. 

El accionar policial se tomó luego de que la delegada presidencial del Bío Bío,  Daniela Dresdner, señalara que "el desabastecimiento no es una opción". Esto debido a que en los días previos, Enap había informado que si continuaba el bloqueo en los próximos días podría ocurrir un desabastecimiento de petróleo en el sur del país.

Leer también