Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Concejales piden renuncia de edil de Antofagasta por dichos "ofensivos, racistas y machistas"

El exasesor del jefe comunal presentó más de 700 páginas de conversaciones de WhastApp ante la justicia, donde queda de manifiesto que el alcalde denigra a distintos actores políticos de la comuna.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 3 de junio de 2022 - 09:28

"Guatona”, "Feo", además de mensajes homofóbicos, discursos racistas y comparaciones con caricaturas y con películas como "Tonto y retonto" son algunos de los chat que salieron a la luz pública luego de una demanda por tutela laboral contra la Municipalidad de Antofagasta.

Esto luego de que exasesor de confianza del alcalde Jonathan Velásquez, el abogado Marco Ascencio, presentara más de 700 páginas de conversaciones de WhastApp del edil ante la justicia, donde queda de manifiesto que el alcalde denigra a distintos actores políticos y sociales de la comuna.

Según reveló El Diario de Antofagasta, Marco Ascencio adjuntó y presentó ante la justicia la transcripción y copias de los audios del grupo de Whatsapp de los miembros del gabinete municipal y funcionarios de confianza.

Luego de que se hiciera pública la filtración, los concejales y concejalas de la comuna presentaron una declaración pública en la que señalaron que "el contenido y la forma en que se realizan esos comentarios son inaceptables e intolerables, entre los cuales se distinguen aseveraciones injuriosas, calumniosas y ofensivas, con contenido discriminatorio, gordofóbico, homofóbico, racista, machista, clasista, entre otros".

Agregan que "si hay un mínimo de dignidad y de decencia por parte del alcalde y su equipo, deben presentar la renuncia".

En tanto, la delegación presidencial de Antofagasta envío un comunicado, donde indicó que "expresamos nuestro rechazo a la forma en la cual se denigra la dignidad de las personas a través de descalificaciones graves de carácter homofóbico, xenófobo, misógino y clasista, afectando la honra de las autoridades de la región, funcionarios del mismo municipio, periodistas, incluso vetos a medios de comunicación y amenazas a dirigentes y dirigentas sociales".


Leer también