Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Condenan a padres que asesinaron a hija de 3 meses a 15 y 20 años

Los golpes le causaron a la menor traumatismos cráneos encefálicos y lumbares, que le ocasionaron fractura craneal y muerte cerebral.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 14 de septiembre de 2022 - 19:18

Este miércoles el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Copiapó condenó a 15 y 20 años de cárcel a una pareja por la muerte de su hija de tres meses, ocurrida en marzo de 2019, en la comuna de Huasco.

De esta manera, se condenó a Almendra Naomí Urrutia Ferrera, madre de la menor, a la pena única de 20 años de presidio, en calidad de autora del delito consumado de parricidio, además de otros cinco delitos. En tanto, el padre identificado como Aris Alexander Escobar Venegas, fue sentenciada a 15 años y un día, también por parricidio, además de los mismos delitos de su pareja.

Ambos condenados deberán someterse por obligación a un programa terapéutico o de orientación familiar, por el plazo de dos años. Esto deberá ser cumplido mientras se encuentren en prisión. De lo contrario, deberán hacerlo una vez que salgan en libertad.

El tribunal logró acreditar, respecto de la menor, que "su madre y su padre mantuvieron de manera conjunta el cuidado directo, personal y permanente de la lactante durante los 3 meses y 22 días que ella vivió".

La investigación estableció que la menor era golpeada y maltratada de manera reiterada, resultando con lesiones y fracturas que dieron como resultados consecuencias graves que la llevaron finalmente  a la muerte.

Las múltiples lesiones que la pequeña víctima presentó en su cabeza "debieron ocurrir el día 26 de marzo de 2019. Estos golpes le causaron traumatismos cráneos encefálicos y lumbares, que le ocasionaron fractura craneal y muerte cerebral y, luego, su muerte el día 28 de marzo de 2019, en el Hospital Regional de Copiapó, indicándose como causa de muerte un traumatismo cráneo encefálico".

 

Leer también