Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Coni Lewin: “El tiempo le hizo súper bien a Supernova”

La cantante y fundadora del grupo femenino ícono del pop chileno, se refirió esta tarde en el programa Escena Viva de Radio Usach, al regreso a las canciones con su nuevo tema “Tan Cerca”, y no descartó un nuevo disco junto a los productores originales, Cristián Heyne y Koko Stambuk.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Viernes 4 de septiembre de 2020 - 16:31

Pablo Medel

Supernova, la exitosa banda nacional nacida el año 1999 y hoy formada por Coni Lewin y Coni Lüer, vuelve a grabar una canción tras 18 años y presentan “Tan Cerca”, una balada escrita a raíz de lo que estamos viviendo como humanidad respecto al confinamiento.

“Tan Cerca” habla sobre la necesidad de volver a abrazarnos y la certeza de que llegará ese momento. Así lo contó Coni Lewin en el programa Escena Viva de la emisora. “Cuando ya estaba desesperada por hacer algo, vino esta canción y nos abrió un camino. Me llama mi guitarrista Lucas Pino y me dice que había encontrado esta canción y le hizo un arreglo. Esta composición la hizo Kataix para mí el año 2004, le cambiamos la letra y la pusimos en onda pandemia. Esta canción habla de la imposibilidad de expresar cariño, de sacar esa frustración y hacer catarsis”, comparte.

Conocidas como el primer producto pop “Made in Chile”,  las dos voces protagonistas de Supernova, que llevan ya 7 años reunidas haciendo presentaciones en vivo, continúan liderando la banda con un puñado de canciones que maduraron como clásicos del cancionero nacional. “Maldito Amor” y “Tu y Yo”, son grandes éxitos que hoy superan las 8 millones de reproducciones en Spotify.

Consultada por una posible integración de las otras integrantes de la formación original de Supernova, Coni Lewin afirma. “Aquí están las que quieren estar, la Sabina tiene su carrera solista, la Elisa tiene su banda. Somos nosotras las que estamos defendiendo este proyecto, pero las puertas no se cierran, si participa alguna de las otras integrantes sería para una ocasión eventual”, afirma.

Sobre un posible nuevo trabajo de Supernova con los productores que grabaron el disco debut del año 1999, Cristián Heyne y Koko Stambuk, la vocalista de la banda sostiene. “Nosotros aprovechamos de hablar con Koko Stambuk luego de tocar juntos en algunos festivales durante el verano pasado, él tocando junto a Glup, y le dijimos ‘ya po cuando’ y quedó muy interesado, al igual que Heyne que nos dijo que sí, pero sólo si Stambuk lo hacía. Falta concretar ahora”, revela la cantante.

Y reflexiona. “El tiempo le hizo súper bien a Supernova, la gente se acuerda de sí misma en otra época, en la adolescencia o la juventud. Se transformaron en himnos de su propia vida, la gente hizo que las canciones siguieran vivas”.

Leer también