Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Connie Achurra: "Siempre estamos justificando el comer demás"

La destacada cocinera y activista de la comida saludable, conversó con Radio Usach sobre comer bien, rico y sano sin caer en la ansiedad.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Viernes 8 de mayo de 2020 - 21:21

(Foto: Twitter @connieachurra)

Hacer rutinas y ser conscientes de los ingredientes que siempre usamos y reutilizarlos en un nuevo recetario, son algunas claves que la chef Connie Achurra recomendó a propósito del confinamiento. “Hay que entender que esto va a durar pa’ largo y hay que empezar a poner límites a pesar de la situación extraordinaria, y sobre todo con los niños en la casa que repiten el mismo patrón”, comentó en Escena Viva. 

Hoy, muchos seguidores de la bloguera y autora de Cocina sana y feliz (1 y 2), han comentado acerca de la angustia que genera estar encerrados y cómo una de las cosas a las que se recurre para sentirse mejor, es precisamente la comida. Pero Connie Achurra es tajante. “Siempre estamos justificando el comer demás. Porque estoy aburrido, porque estoy estresado, porque me patearon. Y ahora igual me lo merezco porque estamos en pandemia”. 

“Mi propuesta es completamente adaptable”, comentó sobre el mito de que comer sano es más caro, pues en sus clases de cocina, todas publicadas libremente a través de su canal de YouTube y de IGTV, es posible constatar que casi todos los ingredientes utilizados son aquellos que se pueden adquirir en la feria.

Escucha todas sus recomendaciones aquí.

Leer también