Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Consuelo Villaseñor, Presidenta de Confedeprus: “El sistema de salud está manifestando la asfixia de siempre”

En conversación con Razones Editoriales, la Presidenta de la Confederación de Profesionales Universitarios de la Salud, señaló que hay cerca de 2 mil funcionarios públicos contagiados por COVID-19 y agregó que “La medida de ir levantando las cuarentenas y los cordones sanitarios no ayuda”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Miércoles 29 de abril de 2020 - 17:31

Tras confirmarse, durante la jornada, el deceso de Lorena Durán, la primera funcionaria de la salud fallecida a causa del Coronavirus, Villaseñor advirtió que en muchas zonas del país, el personal de salud no cuenta con las medidas de protección básicas para enfrentar la pandemia y que hay “Varios hospitales en su capacidad máxima de camas UCI”. Esto, se une al temor por la inminente llegada de las enfermedades de invierno.

Cabe recordar que durante la jornada, se confirmó el deceso de Lo

La representante del gremio manifestó que el “regreso a la normalidad” anunciado por las autoridades “No existe”. 

“El Gobierno tiene que dar las condiciones adecuadas para que la población pueda estar en sus casas, porque incluso en cuarentena los casos aumentan”, dijo, al tiempo que criticó la estrategia de las autoridades con respecto al manejo de la crisis: “Todas las medidas están enfocadas a seguir resguardando a los privilegiados de siempre”.

Leer también