Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Convencional UDI generó polémica tras vincular aborto libre con república paritaria

¿Qué pasa si aumentara la tasa de natalidad de los hombres por sobre las mujeres? Probablemente con la norma de aborto tienen pensada una posible solución", fue parte del argumento de Eduardo Cretton.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 17 de marzo de 2022 - 09:33

Una llamativa y polémica exposición realizó el convencional constituyente UDI Eduardo Cretton, quien vinculó el aborto libre con tener una república paritaria durante el Pleno de la Convención Constitucional. 

El representante de La Araucanía tomó la palabra mientras se discutía el primer informe de Principios Constitucionales y lo hizo para exponer su rechazo al artículo que resguarda los derechos sexuales y reproductivos, que respalda el aborto y que figura en el borrador de la nueva Constitución.

Al partir sus argumentos, indicó que "el problema con este artículo son los adjetivos que se le ponen al Estado social de derecho, señalando que su carácter es plurinacional y ecológico, agregándole conceptos vagos como el de república paritaria, ¿Qué significa eso?".

Agregó que "significa que en Chile tendremos que ser exactamente la misma cantidad de hombres y mujeres ¿Qué pasa si por ejemplo aumentara la tasa de natalidad de los hombres por sobre las mujeres? Bueno, probablemente con la norma de aborto libre y sin restricciones que aprobaron ayer, ya tienen pensaba una posible solución".

Leer también