Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Coordinador Chile AIDS Healthcare Foundation por día internacional del condón: se celebra antes del 14 de febrero para “recordar su uso consistente y correcto”

En diálogo con Razones Editoriales, Leonardo Arenas señaló que Chile está en la primera línea del tratamiento contra el sida y “si se detecta tempranamente tendrán una calidad y esperanza de vida al promedio nacional”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Viernes 12 de febrero de 2021 - 20:15

Francisca Delgado

Leonardo Arenas, coordinador de la organización AIDS Healthcare Foundation en Chile, explicó que el Día Internacional del Condón este 13 de febrero se celebra antes de San Valentín “para recordar el uso consistente y correcto del preservativo como el elemento más eficaz y de bajo costo para prevenir el embarazo no programado”. 

 “Los padres están más conscientes que sus hijos se inician sexualmente, hay preparación y conversan con los jóvenes para el cuidado de su salud sexual, pero la preocupación central sigue siendo el embarazo y sienten lejano todavía el tema del VIH e infecciones de transmisión sexual”, manifestó Arenas sobre los cambios en la sociedad sobre la sexualidad. 

El coordinador de la organización explicó que el condón se usa más que antes por la amplia gama de marcas en el comercio. Sin embargo, afirmó: “Está generación no conoció los estragos del Sida, no tuvo amigos que murieron. Han perdido el miedo y hoy estamos en la primera línea con acceso gratuito a tratamiento”. Y declaró que tanto chilenos como personas extranjeras tienen acceso al procedimiento de triterapia y “si se detecta tempranamente tendrán una calidad y esperanza de vida al promedio nacional”.

Arenas llamó a realizarse testeos de VIH e invitó a conocer la campaña de AID Healthcare Foundation sobre el uso de condón en sus redes sociales. “Nos hace soñar que podemos llegar al 2030 sin Sida”, finalizó.

Leer también