Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Corazones, el podcast: El homenaje en grande al disco que cumplió 30 años

La periodista e investigadora especializada en música, Marisol García, compartió en Escena Viva sobre este proyecto que repasa, canción por canción, uno de los discos más emblemáticos de Los Prisioneros.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Lunes 26 de octubre de 2020 - 23:07

Desde comienzos de este 2020, la prensa especializada en música comenzó a difundir notas, críticas y homenajes al cuarto disco de Los Prisioneros. Corazones cumplió 30 años y su relevancia va más allá de cómo se ha insertado en el cancionero popular. Por ello, Marisol García y Claudio Ruiz pensaron en cómo poder hacer un espacio mayor a esta producción, un álbum que ha sido referente creativo para músicos como Gepe, Meme del Real (Café Tacvba) y Javiera Mena, y que, como García explicó en Radio Usach, marcó cambios fundamentales: pasaron de ser un trío, a ser un dúo; cambiaron su estética, indagando en sintetizadores y desarrollando un pop muy elaborado; sus letras van directamente al desamor; y así, una suma de elementos que hacen de este disco, lo que es hoy.

Y es que en su momento, Corazones no causó una respuesta inmediata, ni en los fans de la banda, ni en las radios. Marisol García apuntó a la genialidad de Jorge González de saber deambular por todas sus influencias musicales, desde el punk, el pop, hasta la canción cebolla. Una a una, las nueve canciones del disco, fueron comentadas, contextualizadas y analizadas, alimentadas de conversaciones con otros creadores que sintieron y vivieron la influencia que tuvo en ellos. Alejandro Zambra, Tahía Gómez, Patricia Rivadeneira y Beto Cuevas, son algunos de los nombres que acompañan este podcast, y que encuentras en redbull.com.

Escucha la conversación aquí.

Leer también