Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Cote Foncea de Lucybell: “Este documental es una especie de autohomenaje que después de 30 años nos permitimos hacer”

En conversación en Escena Viva de Radio Usach, el músico y baterista de Lucybell, se refirió a sus expectativas a días de estrenar el documental ‘Pasos’, registro audiovisual del disco ‘Mil Caminos’ que incluye material inédito.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Lunes 14 de junio de 2021 - 15:20

Pablo Medel

Este viernes 18 de junio Lucybell estrenará su documental “Pasos”, una mirada íntima de lo que fue el registro de su más reciente disco “Mil Caminos”. El trabajo audiovisual incluye ensayos, imágenes detrás de cámara y entrevistas. Además, a modo de aperitivo el trío presentó un remix de la versión 2020 de "Viajar” producida por Cote Foncea.

Esta tarde en Escena Viva, el músico y baterista de Lucybell contó los entretelones de la realización del documental. “Nace de la grabación de ‘Mil Caminos’, y la génesis de este proyecto tiene que ver con una forma de acercarse a las canciones de forma mucho más íntima, en nuestras grabaciones todo el rato nos estamos cambiando de instrumentos para hacer temas, teníamos ganas de dejar eso en un registro. Este documental es una especie de autohomenaje, que sin duda después de 30 años nos permitimos hacer”, agrega.

Sobre ese momento especial que es reunir a los músicos y el staff de Lucybell en un solo lugar, Cote destaca. “Fue una sumatoria de grandes noticias, se grabó entre el Estallido Social y la pandemia, de pronto sentimos que teníamos que hacer algo diferente y llamé a Caco Lyon, dueño de Estudios del Sur y llevamos todo el staff de Lucybell a 63 kilómetros de Santiago, nos reunimos con los músicos invitados, nos poníamos a guitarrear en el patio, como Lucybell necesitábamos eso”, afirma.

Además, el trío presenta un remix de la versión 2020 de "Viajar", cuyo video incluye múltiples imágenes del proceso retratado en el documental. Esta nueva versión fue producida por Cote Foncea. “Con los chiquillos somos muy inquietos, y sin decirle nada a nadie, me di cuenta que el documental necesitaba un cierre, y me lancé nada más, y finalmente salió este remix de ‘viajar’. Lo que finalmente sucedió que Claudio empezó a hacer algunas cosas y Eduardo por su lado también, fue una mecha que se prendió y que puede dar cosas nuevas”, adelanta.

Por la posibilidad de conocer material inédito de Lucybell, Cote revela. “Material hay, y a estas alturas del año, sin la pandemia, tendríamos algo nuevo, además hay otras cosas que no hemos podido hacer, como una gira, por ejemplo, pero hay horizonte compañeros”, concluye Cote Foncea.

La película “Pasos” será exhibida vía streaming a partir del viernes 18 de junio a las 21 horas y durante todo ese fin de semana. Los boletos para la exhibición ya están a la venta vía Ticket Plus.

Leer también