Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Covid-19: Comienza reclutamiento para ensayos clínicos de vacuna en Colina, San Bernardo y Hospital Exequiel González Cortés

Dr. Miguel O'Ryan, infectólogo y académico de la U. de Chile llamó a quienes deseen ser voluntarios a inscribirse en el mail estudiojanssen@med.uchile.cl

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Viernes 30 de octubre de 2020 - 13:45

Por Rodrigo Alcaíno Padilla

Estación Central conversó con el Dr. Miguel O'Ryan, infectólogo y académico de la U. de Chile para comentar los ensayos clínicos de la vacuna Janssen que se realizarán en Colina, San Bernardo y el Hospital Exequiel González Cortés, y que espera inocular a mil voluntarios.

El investigador señaló que el primer llamado se hace a personal de salud de los centros donde se desarrollan los ensayos, y otro para personas mayores de 18 años (especialmente sobre 60 años). Quienes deseen participar pueden escribir al mail estudiojanssen@med.uchile.cl .

O'Ryan insistió que no se trata de una campaña de vacunación, sino un ensayo, y que quienes participen deben cuidarse y tomar las medidas sanitarias.

Dado que la mitad de los voluntarios recibe un placebo, "al participar del ensayo tiene un 50% de probabilidades de haber recibido la vacuna, y estamos viendo cuánto protege. No son 100% protectoras".

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también