Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Cristian Geisse y “Sapolsky”: la obsesiva búsqueda del famoso científico

En diálogo en Radio Usach, el autor del libro “Sapolsky” sostuvo que su inspiración fue “la curiosidad sobre el ser humano y su biología, estudiar la ciencia como discurso y las 23 clases en YouTube” del neuroendocrinólogo.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Viernes 2 de julio de 2021 - 17:10

Francisca Delgado

Un viejo mito dice que todos tienen un doble que le llaman “doppelgänger”, pero ¿cómo saber si uno es el doppelgänger de otro o el otro es el doppelgänger de uno? Esa es la apuesta del nuevo libro de Cristian Geisse, donde relata cómo un hombre busca obsesivamente al famoso científico y neuroendocrinólogo Robert Sapolsky. 

El autor sostuvo que la inspiración fue “la curiosidad sobre el ser humano y su biología junto con estudiar la ciencia como discurso” y así fue como me encontré con las 23 clases de Sapolsky en YouTube, tal como el personaje del libro”. Y confesó estar “fascinado con los géneros literarios limítrofes”.

“Sapolsky tiene muchas características que me hacen sentir que es un increíble ser humano. Él se dedicó a estudiar el cerebro para sanar a otros por una enfermedad que vio sufrir a su padre”, comentó el escritor.

El magíster en literatura hispánica señaló que ha interactuado con el divulgador científico a través de tres mails y cuando lo contactó para enviarle una copia del libro, “me rebotó el mensaje diciendo que no podía contestar porque estaba descifrando por qué el mundo era un desastre en estos momentos”.

“Sapolsky”, el nuevo trabajo de Cristian Geisse ya está disponible en todas las librerías del país.

Leer también