Francisca Delgado
Cristián Leporati, director de la Escuela de Publicidad de la UDP, se refirió al escaso tiempo en la franja televisiva de las y los candidatos independientes establecido por el CNTV tildando la situación como ridícula y molesta. Y detectó que “el segundo en pantalla es un bloqueo tácito por parte de los partidos políticos a no tener competencia”.
Sin embargo, Leporati afirmó que “son otros tiempos” donde las redes sociales son más relevantes que la televisión: “Lo que no vas a tener en la franja hay que buscarlo en el trabajo territorial, mucha calle y apoyarse en propuestas buenas, interesantes, claras y simples en Instagram, Facebook, Twitter e incluso TikTok”. Y apuntó que “hoy en día los candidatos tienen perfiles orientados a públicos más jóvenes” lo que permite aprovechar las potencialidades de las plataformas digitales.
El experto diagnosticó que las personas prefieren información audiovisual y quienes están postulando a este cambio institucional “entienden que el lenguaje hoy en día ya no pasa por la tv y no siempre estar en ella es buena imagen para quien está tratando de cambiar el orden de las cosas establecidas”. Y considera que si “esto fuera una campaña presidencial sería delicado” y señaló que una campaña se basa en una narrativa y comunicación audiovisual con una buena historia para contar.
Leer también
Premio Nacional de Historia 2024 presenta libro “Chile en los albores de la...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Boric promulga ley de narcofunerales:"Vamos a seguir enfrentando a delincuentes"
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Resolución con perspectiva de género: Abogadas explican prisión preventiva de...
Miércoles 20 de noviembre de 2024