Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Cristián Tapia, alcalde de Vallenar sobre agresión de caso de COVID-19: “A la hora estaba circulando una foto de la paciente”

Tras conocerse sobre un diagnóstico positivo en Vallenar, un grupo de personas amenazó con apedrear e incluso incendiar la casa de la afectada. Sobre este tema, conversamos con el alcalde de Vallenar, Cristián Tapia, en Razones Editoriales.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Jueves 23 de abril de 2020 - 17:44

El alcalde advirtió que se alcanzaron a evitar los hechos de violencia y que el hecho recibió el repudio de los habitantes de Vallenar. “Fueron un par de personas, algunas identificadas en Redes Sociales”, señaló.

Luego de que se diagnosticara el caso en la ciudad, el alcalde señaló que “A la hora estaba circulando una foto de la paciente”, por lo que manifestó su preocupación con respecto a los protocolos en la toma de exámenes e instó a “cuidar los antecedentes y la integridad de las personas” con casos positivos.

La autoridad aclaró que gran parte de los casos provienen de Minera Escondida en Antofagasta, recalcando que en marzo solicitaron a las autoridades sanitarias regionales “un protocolo especial para las empresas mineras”, debido al tránsito y al sistema de turnos de estos trabajadores”.

Vuelve a escuchar la entrevista:

Leer también