Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Curso gratuito de emprendimiento cultural

El curso que realiza Hélice en España, tendrá como parte de sus colaboradores a la asociación cultural Tramados, para potenciar herramientas y conocimientos para artistas y agentes culturales en este grave escenario económico.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Jueves 2 de abril de 2020 - 17:17

Kika Valdés, representante de Tramados, quien además impartirá el curso de cooperativismo, comentó en el programa Escena Viva que “hace años que sabemos de cifras trágicas en el sector del trabajo cultural”, haciendo hincapié que en estudios realizados por el proyecto Trama (anterior a Tramados), ya sobresalían precarizaciones laborales como que el 80% de las personas nunca han tenido contrato de trabajo, o uno de cada tres trabajadores culturales no pensaba en cobrar por su trabajo. Esto se agudiza en estos tiempos de crisis, en que las artes juegan un rol fundamental para sopesar el confinamiento.

Para la directora de Tramados, es muy importante comprender que los proyectos bien preparados pueden ser muy rentables para ser presentados incluso a la empresa privada. “Para nosotros el tema de las herramientas es muy importante. Estamos preocupados porque sabemos que hacer un curso online llegamos a cierto público, ni siquiera a todos”, recalca Valdés. Para participar en el curso puedes buscar la información en @tramadoscultura

 Vuelve a escuchar esta entrevista aquí.

Leer también