Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Dammert por mensaje del Ejecutivo: “Dudo que haya generado un voto, porque fue muy enredado. El gobierno retrocede en todo lo que ha dicho”

La socióloga dijo que lo que se vio el domingo pasado en pantalla, le hace daño a los candidatos a La Moneda de Chile Vamos, pues saben que el Presidente Piñera está en su peor momento.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Martes 27 de abril de 2021 - 08:57

Sin Tacos Ni Corbata dialogó con la socióloga y académica de la Usach, Lucía Dammert, sobre la puesta en escena que el gobierno realizó el pasado domingo para presentar su proyecto de retiro de fondos, donde se le vio  junto a 4 de los 5 precandidatos presidenciales de Chile Vamos.

Respecto al impacto del mensaje presidencial, Dammert sostuvo: “Dudo que este anuncio haya generado un voto, porque fue un anuncio muy enredado y donde el gobierno retrocede en todo lo que ha dicho. Creo que hay un mensaje para la interna de la coalición (…) Sería distinto hubiera sido que el presidente anunciara un bono directo de 500 mil pesos para cada familia”.

Para Dammert lo que se vio el domingo por parte del Ejecutivo “le hace daño a su candidatos”, ya que no es noticia la baja aprobación del Presidente Piñera (incluso en la encuesta de la última Cadem donde obtuvo solo un 9%) y que está siendo una vez más cuestionado en su capacidad de gobernar, al reflotar la idea de pedir al Senado que se revise sus facultades para estudiar su inhabilidad ya sea por razones “mentales o físicas”.

La socióloga, aclaró que, en todo caso, ni Desbordes, Lavín o Matthei funcionan sin sus partidos políticos ni su coalición, por lo que necesitan mostrarse alienados para avanzar en la carrera hacia La Moneda. “Distinto es Briones que está tratando de tener una mirada diferente, mucho menos desde la derecha tradicional y un poquito más abierta. Pero esa estrategia política tiene réditos a mediano plazo no al corto”.

Consultada por el panorama electoral de la oposición tras la reciente oficialización de Daniel Jadue como candidato presidencial del PC, Dammert sostuvo: “Me parece bien que empecemos a desterrar esta figura discriminatoria del anticomunismo per se; de las ganas de destruir a candidatos o figuras por una idea del #anticomunista y que deberíamos dejarlas de lado y discutir algunas de las propuestas (de Jadue) que ha hecho una gran labor como alcalde”.

Leer también