Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Daniel Jadue tras resultados de Criteria: "Los temores históricos respecto de los comunistas han ido desapareciendo"

El alcalde de Recoleta considera en todo caso que el PC no puede entrar solo a La Moneda, sino que necesita entrar con una alianza social y política lo más amplia posible.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Viernes 3 de julio de 2020 - 12:36

Por Rodrigo Alcaíno Padilla

Sobre diversos temas de la actualidad dialogó el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue con La Voz de los que Sobran.

Consultado sobre los resultados de la encuesta Criteria de junio que lo ubica empatado como opción presidencial con Joaquín Lavín en el primer lugar, el edil lo interpreta como "un reconocimiento a la labor que hemos desarrollado en Recoleta".

Respecto a las proyecciones de las encuestas, señaló que "sabemos que el Partido Comunista no puede entrar solo a La Moneda. Necesita entrar con una alianza social y política lo más amplia posible". En ese sentido, comentó que "los temores históricos respecto de los comunistas han ido desapareciendo. Somos de las 5 comunas más transparentes de Chile".

Sobre su rival directo en las encuestas señaló que "Lavín representa hoy día un proyecto político que está agotado en términos ideológicos, que en el último tiempo ha cometido errores garrafales que le van a pasar la cuenta".

También habló de la situación en Medio Oriente y el plan de anexión de Cisjordania por parte de Israel. Jadue dijo que "la comunidad internacional está cayendo en denegación de auxilio. Los palestinos van a ser masacrados. Hay un engaño sistemático, se firmó un acuerdo de paz para ganar tiempo y cambiar las condiciones sobre el terreno".

Agregó que Palestina "es un país ocupado militarmente, en donde todos los días se violan los derechos humanos, y lamentablemente con la aprobación de la comunidad internacional".

Vuelve  a escuchar la entrevista

Leer también