Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Daniela Castillo: “Estoy en el ejercicio de soltar, tomándome la música de forma muy distinta”

En conversación en el programa Escena Viva de Radio Usach, la cantante de pop chilena, habló acerca de su acercamiento a la música urbana latina, y comentó su cambio de look, que la acerca mucho más a la escena actual.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Jueves 22 de abril de 2021 - 15:07

Pablo Medel

“Nada de na” es el nuevo single de Daniela Castillo en colaboración con Franco El Gorila, explosiva dupla que ya se encuentra disponible en las plataformas de música y YouTube. Con melodías potentes y un llamativo cambio de look, Daniela quiere elevar su carrera al público internacional, con una propuesta donde se aproxima aún más al pop latino urbano.

En esta potente canción, Daniela habla sobre lo que significó el proceso de cambios en su propuesta musical, así lo comentó esta tarde en Radio Usach. “Yo siento que los cambios físicos vienen con lo musical, con la reinvención en la música. Yo tenía ganas de volver a los inicios de mi carrera que estaban más ligados al pop, e invité a Franco El Gorila y él le puso el toque urbano que necesitaba la canción”, afirma.

En su video clip, en tanto, la cantante muestra toda su sensualidad y poder femenino, con un look y estética marcados por las influencias de los años 2000, más un toque masculino y urbano. “Antes sentía que la música urbana iba por un solo lado, apuntaba a un solo estilo, pero ahora se ha hecho mucho más versátil, se puede mezclar con otros géneros y eso la hace más entretenida, más directa”, agrega.

Durante esta nueva etapa de su carrera, la artista ha estado apostando por renovados sonidos, así como ya lo hizo en sus anteriores singles ‘Te dejo ir’ y ‘Ya fue’. “Para mi este año ha sido particularmente muy productivo. Me puse una meta el año pasado de poder sacar música a pesar de las dificultades, y lo he podido hacer, eso me tiene muy contenta. La verdad es que estoy disfrutando de lo que estoy haciendo”, asegura.

Sobre cuándo podríamos conocer un nuevo disco, Daniela prefiere no dar fechas. “Lo único que tengo claro es que quiero sacar música, sin un calendario de fechas muy estricto, porque las cosas están inciertas, aún no sabemos si esto va a desembocar en una EP o en un disco de larga duración”.

Finalmente la cantante reflexiona sobre su momento personal y profesional. “Estoy en el ejercicio de soltar, porque uno tiende a controlar, ahora me estoy tomando la música de forma muy distinta. La idea es disfrutar y vivir el presente”, confiesa.

Leer también