Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

David Bravo alerta de emergencia laboral en Chile: “Si pudiéramos corregir la actual tasa de desempleo, por efecto de la pandemia, equivaldría al 20%”

Según el director del Centro de Encuestas y Estudios Longitudinales UC, la tasa corregida “es equivalente a la que tuvimos en Chile a comienzo de los ochentas”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Lunes 12 de julio de 2021 - 10:05

Por Rodrigo Alcaíno Padilla

Para el economista David Bravo, “la situación actual en Chile yo la he llamado de emergencia laboral, porque un millón menos de empleo, que es lo que teníamos antes de la pandemia, que si bien no es el momento peor, eso equivale a una tasa de desempleo del 20% si pudiéramos corregir la actual tasa por efecto de la pandemia”.

En diálogo con Sin Tacos Ni Corbata, añadió que por efecto del Covid-19, “las personas no están buscando empleo, y están sin ingreso ni empleo. Y por lo tanto, esa tasa del 20% es equivalente a la que tuvimos en Chile a comienzo de los ochentas, que era la mayor crisis de empleo que habíamos registrado”.

El director del Centro de Encuestas y Estudios Longitudinales UC comentó frente al escenario actual que “los subsidios es fundamental mantenerlos y afinarlos, porque son incentivos al empleo formal, y es una tarea que hay que hacer rápido. En lo que tiene que ver con las calificaciones, hay una tarea muy importante que hacer, en el corte plazo es relevante en materia del Sence, y creo que no hemos sido suficientemente agresivos en eso”.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también